Beneficios de tener una página web

En la actualidad, un negocio que no se encuentra en Internet es como si no existiera, así de simple. Por eso es vital que tu empresa este presente en Internet y tenga una página web, para que tus clientes o futuros clientes estén siempre informados.

EL ESCAPARATE PERFECTO

Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es Internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de Internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

Una página web añade valor a nuestros productos y/o servicios, también nos ayuda a promocionar nuestros servicios y/o promociones a nuestros clientes, pero además nos ayuda a conseguir nuevos clientes y ahorrar muchísimo en publicidad.

Si aún no tienes una página web, te damos algunas razones por las que deberías tener una:

1#Presenta y representa a tu empresa
Una web es el escaparate perfecto para captar futuros clientes, tanto si vendes productos como servicios. Es la primera imagen que el cliente se lleva de tu negocio. Está demostrado que un cliente que está comparando varias empresas, escogerá a la empresa que tiene presencia online ya que transmite más prestigio y calidad.

2#Atención al cliente
El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad, y también nos dará una buena imagen responder los opiniones de estos clientes.

3#Información y posición
Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en Internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red, es importante que nos encuentre en los primereos puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO.

4#FAQ, y ahorra tiempo
Seguro que más de una vez te han mandado el mismo email o llamado al negocio dos clientes distintos pero con la misma pregunta, ¿verdad? Con una web puedes crear una sección FAQ (Preguntas frecuentes) donde puedas resolver este tipo de dudas y ahorrar tiempo.

5#Excelente relación coste-beneficio
Una web tiene un coste bajo comparado con otros medios publicitarios y una vez hecha la inversión la acabas amortizando en poco tiempo.

6#Llega a un público más amplio
Con una web tienes posibilidades de ampliar fronteras y captar clientes de otras ciudades, países e incluso continentes. También resulta útil para fidelizar a los clientes que ya tienes, ofreciéndoles ventajas o entreteniéndoles con contenidos de interés. Tus clientes también podrán recomendarte más fácilmente, a través de email o redes sociales.

Fuente: useit.es